Navegacion









¿Dónde Mirar?

Veamos. ¿Cuál es la crisis del momento? Podría ser el terrorismo y su fortuita amenaza. O la economía y el temor de que se nos va a terminar el dinero antes de que se nos termine el tiempo. Tal vea sea una crisis personal sin solución previsible, una tragedia o un fracaso demasiado grande como para sobrellevarlo.

Antes de que caigamos bajo el peso de nuestros acumulados temores, haríamos bien en mirar atrás a una mujer del siglo XX que soportó con gracia la tristeza, el dolor y la pena.

Corrie ten Boom vivió la vida infernal de los campos de concentración nazis, lugares adonde la esperanza estaba perdida para la mayoría de la gente. Sobrevivió para contar su historia de una fe firme y una gran esperanza en Dios.

Corrie vio el rostro del mal de cerca. Vio algunos de los actos más inhumanos que el hombre puede llevar a cabo. Y cuando salió de todo dijo lo siguiente: "Si miras al mundo te sentirás perturbado. Si miras dentro te sentirás deprimido. Pero si miras a Cristo te sentirás descansado."

¿Dónde estás mirando? ¿Te estás concentrando en el mundo y sus peligros? ¿Te estás contemplando a ti mismo en espera de encontrar tus propias respuestas? ¿O estás mirando a Jesús, el autor y consumador de tu fe? (Hebreos 12:1-2). En un mundo incierto, debemos seguir mirándole a Él.