Navegacion









Raíz De Amargura

“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados...” (Hebreos 12:15)

Son muchas las causas porque se amargan la gente. Toda persona necesita sentirse amada y amar a otras personas, sentirse digna de sí mismo y de los demás.

Si alguna persona capta un mensaje negativo hacia su persona se siente defraudada y profundamente herida en lo más intimo de su corazón, puede entonces germinar las semillas del enojo las cuales se alimentan con los fracasos y murmuraciones y pueden llegar a convertirse en una raíz de amargura.

Hay gente amargada por pérdidas personales, engaños, fracasos en una relación amorosa, maltratos, torturas y diferentes situaciones que afligen el corazón. Es entonces cuando el diablo se da cuenta de la situación y comienza a trabajar en la mente de la persona, de lo cual tarde o temprano la amargura corrompe a la persona y la incapacita para acercarse a Dios en oración.

Salomón dijo en Proverbios 17:22; “El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos...” en otras palabras; “la cabeza piensa, las manos trabajan, pero el corazón es el que ríe...” esto meditaba mientras buscaba unas palabras para describir en donde es que trabajan las raices de amargura. O sea “algunos días eres paloma, otros días eres estatua...” puedes mantenerte estoico como una estatua o puedes dedicarte a la autoconmiseración, quejándote en voz alta y diciendo que la vida no vale nada.

Este es el caso de una joven de 22 años de edad que llamaré Liza (para proteger su identidad), a su corta edad hacen unos meses atras fue violada por un despiadado hombre. Ella nos relato como sucedio todo desde el momento en que fue raptada en un vehiculo hasta el momento que no tan solo fue violada sino tambien fisicamente golpeada y amenazada de muerte por este hombre.

Nos pregunto, “¿que debo hacer, para sanar la raiz de amargura que esto ha creado en mi corazón encontra de todos los hombres?, porque ahora los que conocen mi situación me rechazán, no me mirán con buenos ojos, los varones en mi comunidad no me respetán desde que me sucedio esto, y por eso odio a todos los hombres, pero no quiero dañar a nadie soy cristiana...

Quizas al igual que Liza, alguna situación te ha llevado a crear raices de amargura encontra de alguien y todavia no han sanado tus heridas.

Como esta joven debes comenzar primero perdonando y olvidando, no puede haber olvido si no hay perdón, y no puede haber perdón si no hay olvido, “...Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante...“ (Fil. 3:13), para luego decirle a Dios como dijo David en el Salmo 6:2; “...Sáname, oh Jehová, porque estoy enfermo...”.

No se cual sea el ¿porque? de tu raíz de amargura, pero si una cosa entiendo, Dios quiere trabajar dentro de ti, quiere sanar tu corazón. Recuerda que la biblia dice; “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida...” (Prov. 4:23).

Repite esta oración conmigo; “Señor, en el nombre de Jesús, te pido que me perdones, si en mi corazón he creado alguna raíz de amargura, pero tambien que me ayudes a olvidar todo recuerdo que pueda reabrirla, sana en esta hora mi corazón para que pueda yo seguir viviendo porque de él mana la vida, gracias Señor por tu amor y misericordia en el nombre de Jesús, amén y amén.

Queremos seguir orando por ti, escribenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡LA PAZ DE DIOS SEA CONTIGO!