Navegacion









Reseña Ministerial Del Evang. Julio M. Delgado

El Evangelista Julio M. Delgado es un siervo de Dios casado y padre de cuatro hijos (Julio Jr., Earvin, Ahimelec y Esther).

Nació en el Residencial Yuquiyú del pueblo de Loiza, PR., procediendo de una familia compuesta de 7 hijos (5 varones y 2 hembras) siendo su persona el 4to en la casa.

Su niñez, una bien sufrida por la ausencia de un padre quien solo venia a visitarlos algunas veces al mes, siendo criado por una madre quien hacia el papel de madre y padre a la vez y quien para el sustento de sus hijos vendía juegos de azar ilegales y hacia trabajos de espiritismos siguiendo la tradición de sus antepasados.

Durante el embarazo de su madre del cual nacieron dos niños, su hermano gemelo murió habiendo quedado solo vivo su persona y con problemas graves en sus piernas, los cuales le llevaron a pertenecer a la Sociedad de Niños y Adultos Lisiados de Puerto Rico mejor conocida hoy como S.E.R. de Puerto Rico.

La ciencia desde su niñez dijo que a más tardar los 18 años quedaría postrado a un sillón de ruedas por el resto de su vida a causa de la condición congénita que afectaba especialmente el área de sus tobillos.

A los 15 años de edad deserto de la escuela y como no podía ser un baloncelista por la condición de sus piernas, ingreso a la Federación De Árbitros De Baloncesto De Puerto Rico. Siendo considerado en aquel tiempo como un gran prospecto como árbitro, pero cometió varios actos delictivos los cuales en una ocasión le llevaron a ser ingresado en la Penitenciaria Estatal De Rió Piedras (Oso Blanco).

En el año 1996, planificando ejecutar un asesinato en la ciudad de Syracuse, NY., Dios le lleva de visita a la Iglesia De Dios En New York, Inc. y en medio del mensaje predicado por el aquel entonces evangelista y hoy Pastor, Felipe Rodríguez el Espíritu Santo le levanto de la banca y con lágrimas en sus ojos acepto a Cristo como su salvador personal.

A los tres meses de convertido a principios del 1997, Dios envía a varios siervos que de parte de Dios le hablan frente a la congregación y le ungen sus manos por mandato de Dios, porque entre muchas promesas que le daba, le indico el Señor, que vería a los paralíticos levantarse, a los ciegos ver, a los mudos hablar, a los sordos escuchar, porque le había llamado con un ministerio de este último tiempo con alcance mundial.

Este siervo del Señor fue inspirado por el Espíritu Santo a mediados del mes de agosto de 1997 para crear un programa radial y no fue hasta el 27 de septiembre de 1997 que el Señor le abrió puertas a través de Radio Revelación para el área Central de Nueva York en la ciudad de Syracuse, N.Y.

Comenzó en la radio pagando su propio programa con el dinero que hacia recogiendo latas y botellas (de lo cual sabemos que no se avergüenza), hasta que Dios comenzó a tocar al pueblo y muy en especial a los confinados de la prisión de Auburn Correctional Facility en Auburn, N.Y. que semanas tras semanas enviaban ofrendas para que el programa se mantuviera en el aire hasta julio de 1999.

Lo que comenzó como el Programa Radial Inspiración Celestial, hoy es el Ministerio Inspiración Celestial Inc.; una organización sin fines de lucro registrada tanto en Puerto Rico como en el estado de Florida y cuyo único y exclusivo propósito es el de ganar almas para el reino de Dios a través de la predicación del evangelio y a la misma vez realizar labor comunitaria como organización con base de fe en donde quiera que sea necesario, la cual para gloria de Dios dirige la familia Delgado, quienes hasta hoy pueden decir: ¡EBEN-EZER; hasta aquí nos ha ayudado Jehová!

En los años que el Evang. Delgado lleva en el ministerio, ha realizado tres proyectos musicales y Dios le ha llevado a ministrar la palabra en Europa, Norte, Centro y Sur América, en donde miles han sido bendecidos, sanados, edificados e innumerables almas han sido tocadas a través del Espíritu Santo utilizando como canal de bendición este humilde ministerio.

Además se honra en perseverar en La Iglesia De Dios Inc. de Kissimmee, FL. localizada en el 806 N. Hoagland Blvd. la cual es pastoreada por Elson Akdiel Santos.

Al igual que el Apóstol Pablo, el Evang. Julio Delgado puede decir; "Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio..." (1Timoteo 1:12), por lo cual se coloca a su disposición para cruzadas evangelística, campañas, conferencias y más aun para orar por ti, Dios te bendiga y te guarde.